Cocoa Oil

Cocoa Oil

Todos estamos familiarizados con el cacao en polvo para bebidas y en las infinitas variaciones del delicioso chocolate. Pero, sabías que el cacao también está disponible en aceite esencial con maravillosos beneficios para nuestros cuerpos físicos y energéticos?

El aceite de cacao contiene componentes como la anandimida, una molécula que el cerebro necesita para sentirse feliz, y el triptófano, famoso por relajar el sistema nervioso y mejorar el estado de ánimo. A nivel energético abre el chakra del corazón.

Es también afrodisíaco, las moléculas de arginina en el aceite de cacao son elementos conocidos por aumentar el flujo sanguíneo y el deseo sexual!

Pero el aceite esencial de cacao no es solo un perfume sensual, también es un aditivo eficaz para el cuidado de la piel! Está cargado de antioxidantes que estimulan la producción de colágeno y protegen la piel del daño ambiental y el envejecimiento rápido. Estimula la circulación y asegura que la piel se nutra para que se mantenga joven y vibrante. Es antiinflamatorio, antibacteriano y contiene más vitamina C que una naranja y 20 veces más polifenoles que el té verde!

El cacao también puede ayudar en la pérdida de peso ya que puede reducir los antojos y los patrones adictivos.
Los estudios han demostrado que las mujeres que olieron profundamente el aroma del chocolate negro encontraron una disminución considerable en el apetito. Funciona porque las hormonas de Ghrelin, que estimulan el apetito, disminuyen considerablemente cuando se huele a chocolate.

Por último, pero no menos importante, el cacao se ha utilizado por mas de 3000 años por los antiguos centroamericanos, como los aztecas y los mayas, y en sudamerica también. Se le conoce como el alimento de los dioses y ha sido venerado por sus beneficios emocionales y espirituales.

Presentación: 10ml – frasco de vidrio con gotero

Precio: 50 soles
De Cusco – Perú

* Sólo para uso externo. Lo puedes agregar a cremas, lociones, aceites base para masaje, perfumes, en agua para aromatizar ambientes, entre otros.

shutterstock_143668201.jpg.pagespeed.ce.tTwQodk3mM
cropped circle done_edited-2